"Escuchar a los Trabajadores de Empresas en Lucha es una obligación moral de todo político asturiano", dice Coto (Foro)

Publicado 11/08/2015 17:03:50CET
Cristina Coto, en el centro
FORO

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha reunido este martes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con representantes del colectivo denominado Asamblea de Trabajadores Asturianos en Lucha, y ha dicho que escucharles "es una obligación moral de todo político asturiano".

Coto ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, por no reunirse con ese colectivo. Tras cargar contra la "arrogancia incomprensible" de Fernández, Coto ha dicho que el socialista se ha retratado como el "pequeño cacique astur" que es, al negarse a recibirles.

Cristina Coto explico que en la legislatura pasada su grupo hizo hincapié en la problemática de todas las empresas detrás de las cuales hay trabajadores y familias. No obstante, ha dicho que no tuvierno mucho éxito porque el Gobierno socialista incumplió varias iniciativas aprobadas "con su habitual desprecio al Parlamento".

"Santa Bárbara, Coca-Cola, la pérdida de CajAstur o privatizaciones que incumplen las propias condiciones pactadas para las mismas integran el pavoroso desmantelamiento de nuestro tejido empresarial asturiano", ha lamentado, según ha informado Foro a través de una nota de prensa.

ENCUENTRO CON IU

También este martes se ha reunido IU con el colectivo de Asamblea de Trabajadores en Lucha. el diputado Ovidio Zapico ha insistido en la necesidad de buscar soluciones para poner fin a los conflictos abiertos en distintas empresas asturianas.

"En la medida de nuestras posibilidades vamos a hacer todo lo posible para que todos estos conflictos que aquí están expuesto vayan entrando durante los próximos meses en vías de solución. Hay uno ya en concreto, que es el matadero donde apreciamos un cambio importante", ha apuntado.