España intensifica las reuniones con Rusia para llegar a un acuerdo tras el veto a la carne porcina española

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 21:51

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, señaló que hoy se ha desplazado a Rusia el director general de Agricultura y Ganadería para mantener reuniones y tratar de llegar a un acuerdo tras la decisión de Rusia de prohibir la importación de cerdos vivos y carne de porcino español a sus mercados.

Desde el pasado 2 mayo la Federación de Rusia ha prohibido la importación de ganado porcino vivo, carne de porcino y productos de su transformación que no hayan sido tratados térmicamente (temperatura de tratamiento no menos de 80 grados, tiempo no menos de 30 minutos), desde el territorio de España.

Espinosa realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy, junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el consejero de Medio Ambiente, ordenación del territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía y el consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, tras la firma de dos convenios para realizar actuaciones de conservación en espacios Red Natura 2000.

"Espero que podamos darles noticias en el momento que se vayan celebrando las reuniones con absoluta transparencia y confiamos que esos problemas se puedan solucionar", señaló la ministra.

En este sentido, Elena destacó que el Gobierno central sigue trabajando en el ámbito de la relación bilateral conjuntamente con el ministerio de Asuntos Exteriores y con el apoyo de la Unión Europea.