Espinosa dice que no eliminará empresas públicas de promoción económica sin consultarlo antes con los empresarios

Isabel Pérez-Espinosa
PP
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:30

Se muestra dispuesta a bajar impuestos para que las compañías generen empleo

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado este viernes que si gobierna no eliminará instrumentos como empresas públicas de promoción empresarial sin consultarlo antes con los empresarios.

Así, lo ha señalado Espinosa en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, acompañada por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, para mantener una reunión y poner puntos en común. Espinosa ha añadido que también consultará con otros agentes sociales como los sindicatos, y que su gobierno apostará por la concertación social.

La candidata del PP, ha señalado que tiene previsto afrontar un "redimensionamiento" del sector público asturiano, pero ha explicado que no tomará ninguna medida de eliminación o fusión de los instrumentos que tengan que ver con la promoción económica y empresarial sin tener en cuenta la opinión de los empresarios asturianos. Por eso ha defendido la elaboración de un estudio "coordinado" de los instrumentos con los que trabaja la Administración en esta materia para mantener "los que funcionan".

Espinosa también se ha comprometido ante los empresarios a ser exigente frente al Gobierno central para la culminación de las infraestructuras, demandando calendarios y plazos "creíbles".

Además, y en cuanto a política fiscal, ha señalado que está dispuesta a bajar impuestos en cuanto se "estabilice" la situación y se logre el equilibrio presupuestario. Posteriormente ha matizado que también se pueden acometer rebajas fiscales "antes" de ese equilibrio porque "se pueden aumentar ingresos bajando impuestos". Espinosa ha explicado que dando incentivos fiscales a las empresas, estas pueden generar más empleo y así se recauda más.

VIGÓN

Por su parte, Severino García Vigón ha reclamado que los empresarios asturianos tengan el mismo trato fiscal que otras regiones para poder ser competitivos. Se ha referido, por ejemplo, al impuesto de Sucesiones. "¿Se está pretendiendo que la gente se domicilie en Madrid?", ha comentado.

En relación a las empresas públicas, ha explicado que siempre le ha preocupado el incremento del peso del sector público y ha defendido la necesidad de aligerarlo. "Menos fundaciones y observatorios", ha apuntado.