Archivo - Estación De Esquí Valgrande-Pajares - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios sanitarios de Valgrande-Pajares intervinieron en la temporada 2021-2022 en 134 accidentes. A juicio del personal médico, la mayoría, 105, fueron accidentes leves, 28 moderados y uno grave. Son datos relativos hasta el 8 de abril.
Los datos figuran en una respuesta parlamentaria de la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, tras una pregunta del diputado del PP José Felgueres.
En la respuesta, consultada por Europa Press, también se refieren a las asistencias sanitarias que se han realizado en la otra estación de esquí asturiana, la de Fuentes de Invierno. Allí el número de intervenciones se elevó a 329, de las que, a juicio del personal médico que los atendió, 271 fueron leves, 57 moderadas y una grave.
En el caso de los accidentes graves, uno supuso la fractura de tibia y peroné de un profesor de la escuela de esquí, derivado de la práctica deportiva, y el otro se trata de una persona que sufrió pérdida de control fuera de las pistas.
El Gobierno asturiano aclara que no se produjeron accidentes por ninguna causa recurrente imputable a deficiencias en las instalaciones, protecciones de los elementos estructurales fijos o la propia morfología de las pistas.
Recuerdan además que no se ha interpuesto ninguna reclamación relacionada con los accidentados durante la presente temporada en ambas estaciones.