Uno de los estudiantes recibido por los Reyes les entrega una chapa de las protestas convocadas en Oviedo

Actualizado 24/10/2014 14:42:35 CET
Estudiantes recibidas por los Reyes
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes de España han ofrecido una audiencia este viernes a 63 estudiantes galardonados con los Premios Fin de Carrera 2013, a los mejores expedientes académicos, de la Universidad de Oviedo. Durante la recepción ha destacado la entrega de una chapa de las Marchas por la Dignidad que el estudiante Pablo Trabadelo entregó a los Reyes para que se la dieran a sus hijas.

   Pablo Trabadelo, joven de Vegadeo de 23 años, licenciado en Fisioterapia ha entregado una chapa con el lema "22-M, Ponte en Marcha" a los Reyes y ha afirmado que lo ha hecho "confiando en que cuando se las den a sus hijas, ellas pregunte que es esto y ellos les expliquen lo que significan las marchas". El joven ha afirmado que cuando ha entregado la chapa a los Reyes Don Felipe VI ha hecho una broma diciendo "22-M, Ponte en Marcha, bueno en marcha ya estamos".

    Ana Varela (24 años, Gijón), graduada en Química y Clara Díaz (24 años, Oviedo), graduada en Pedagogía han comentado, en declaraciones a Europa Press, que Doña Letizia ha preguntado porqué eran tan pocos estudiantes este año en la recepción, respecto a años anteriores, y que otra de las estudiantes le ha explicado a los Reyes que se debía a que muchos de ellos se encontraban trabajando en el extranjero.

   Las jóvenes han afirmado que los Reyes se mostraron "muy amables y simpáticos" ante las preguntas que los estudiantes les han hecho por sus preocupaciones respecto a su futuro laboral. Según Clara Díaz, los Reyes se mostraron "conscientes de la situación que viven los jóvenes licenciados españoles".

Para leer más