Fade y Liberbank firman un acuerdo para la puesta en marcha acciones de educación financiera

Publicado 28/11/2019 11:41:54CET
Jonathan Joaquín (Liberbank) y Belarmino Feito(Fade) firman el acuerdo.
Jonathan Joaquín (Liberbank) y Belarmino Feito(Fade) firman el acuerdo. - FADE

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Liberbank pondrán en marcha diversas acciones de educación financiera y promoción del emprendimiento, principalmente en el ámbito juvenil, escolar y de las pymes.

Será gracias a un convenio suscrito por el presidente de los empresarios asturianos, Belarmino Feito, y el director general de Negocio del banco, Jonathan Joaquín después de que ambas instituciones desarrollaran con éxito en 2019 varias acciones (en Luarca, Cangas de Onís y Navia) de educación financiera en el marco del convenio suscrito en diciembre de 2018.

El convenio de colaboración entre FADE y Liberbank se encuadra en el proyecto de educación financiera de la entidad, financiado por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), en el marco de los planes nacionales promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante 2020 se abordarán diversas actividades de promoción y formación de educación financiera en el ámbito escolar y en el colectivo de emprendedores y pymes. Estas acciones pretenden llegar a zonas en las que habitualmente no se desarrollan actividades de emprendimiento, como Boal o Piloña.

Contador