Fallece Julio García Lagares, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias

Publicado 27/12/2018 19:43:30CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha comunicado este jueves el fallecimiento de Julio García Lagares, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias durante tres años.

"Aunque se estaba al tanto de un problema importante de salud, que le mantuvo ingresado unas semanas el pasado mes de noviembre, hasta hace unas horas, donde su estado empeoró súbitamente, nada hacía presagiar este triste desenlace", señalan desde el TSJA mostrando su "tremendo pesar".

De este modo, la Sala de Gobierno del tribunal ha querido hacer publico "el más sentido pésame a su mujer, su hija y el resto de la familia de un magistrado afable, cariñoso, siempre pendiente de sus compañeros".

"Desde la Presidencia del TSJA trabajó con estusiasmo y dedicación para que la justicia asturiana se modernizara y fuese mejor y más valorada como servicio público por las distintas Administraciones", apuntan en el escrito, añadiendo que Julio García Lagares "consiguió, sin duda, por su personalidad y forma de trabajar, que se aunaran esfuerzos en torno a ese ideal de Justicia en la que creía y siempre será recordado por ello".

Julio García Lagares, nacido en La Coruña hace 87 años, estuvo destinado en Castellón, Bande y Luarca hasta que pasó a ser magistrado en Avilés, donde llegó a ser juez decano y se convirtió en un jurista de referencia. Tras formar parte de la Audiencia Provincial de Asturias y la Sala Civil y Penal del TSJA, fue nombrado presidente del Tribunal en el verano del 2000, tras la jubilación del también recordado Eduardo Gota Losada, y allí permaneció hasta su jubilación en el verano del 2003.

Contador