Familias de menores con cardiopatías logran ayudas para su alojamiento durante los tratamientos en Madrid

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:14

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles (Apaci), Juana Jara Miranda, explicó en declaraciones a Europa Press que las familias de la entidad ya disponen de un alojamiento en Madrid mientras dure el proceso de tratamiento de las cardiopatías.

"Después de cinco años solicitando un alojamiento al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y gracias a la colaboración de Cajastur, Alimerka e Ikea Asturias hemos logrado un alojamiento que facilite a las familias la estancia en Madrid con el menor gasto económico posible", expuso Jara Miranda.

Según manifestó la directora de Apaci Asturias lo importante es que las familias no se tengan que preocupar por los gastos económicos cuando ya tienen bastante preocupación con la cardiopatía de sus hijos.

Los niños con cardiopatías son destinados a Madrid y desde hace varios años la Asociación Apaci venía pidiendo un lugar donde quedarse durante ese proceso. "La comodidad que supone para las familias el poder contar un lugar donde quedarse y despreocupándose de los gastos solo una pequeña cuota para hacer frente, al agua, luz y gas", declaró Juana Jara Miranda.

Asimismo el colectivo de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles junto con miembros de las entidades colaboradoras presentarán el próximo miércoles día 3 de Junio un video e imágenes realizadas por voluntarios de Apaci y contarán con la presencia de una de las familias que ha utilizado el alojamiento y porque es beneficioso para los niños.

Desde Apaci agradecen la labor de todos los colaboradores por haber hecho posible un alojamiento que facilite el esfuerzo de las familias, y mejore "lo que realmente importa que es la salud de los niños", manifestó la directora de la entidad.

El servicio de Alojamiento a Familias cuenta con cuatro habitaciones que evitan que los familiares tengan que estar "yendo y viniendo" a Madrid y puedan mantenerse durante todo el proceso en una estancia cómoda.