La Federación Asturiana de Bolos reclama al PDM el pago de tres campeonatos de hace año y medio

JOSÉ RAMÓN GARCÍA, CONCEJAL PSOE, Y AMABLE POLADURA (FEDERACIÓN DE BOLOS)
EUROPA PRESS
Publicado 21/11/2018 11:15:46CET

GIJÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, ha reprochado este miércoles que el Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM) les debe 8.500 euros de la organización de tres campeonatos con motivo de la celebración del Festival del Arco Atlántico hace ya casi año y medio.

Poladura, en rueda de prensa en el Consistorio acompañado del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José Ramón García, ha explicado que desde el PDM le llegaron a poner en duda que se hubiera celebrado incluso uno de los tres campeonatos.

En concreto, ha apuntado que se organizó uno en los Jardines del Náutico (5.500 euros); otro en la Feria Internacional de Muestras(1.500 euros) y un tercero femenino de España de bolo celta en la Laboral, del que la Federación adelantó 2.000 euros. Tanto es el malestar generado, según él, que hubo peñas bolísticas que sospecharon que el Ayuntamiento le hubiera pagado y él no les hubiera abonado su parte.

A esto ha sumado que tras 50 o 60 llamadas al Patronato para intentar hablar con el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador (Foro), no obtuvo respuesta en casi año y medio hasta este pasado martes, en el que el edil se puso en contacto con él para que no diera la rueda de prensa de este día.

Sobre esto último, el concejal socialista ha tildado de "patético" que se quisiera evitar que salga a la luz pública este asunto, pero más aún que al final si no se sale a prensa "no se mueve el culo". Ha afeado, en este sentido, al Gobierno local, su preocupación por su imagen.

Contador