Felgueroso confía en que la huelga de celo de Emtusa prevista para mañana no cause perjuicios a los usuarios

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:55

GIJÓN 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, dijo confiar hoy en que no haya un perjuicio para los usuarios debido a la huelga de celo que han convocado los trabajadores de Emtusa (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón), con motivo de la supresión en sus nónimas de 49,7 euros que el Ayuntamiento venía abonando para un plan de pensiones contratado con ING.

Esta medida se adoptó después de que el 80 por ciento de la plantilla rescatara su dinero de este fondo sin conocimiento del presidente de Emtusa y concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, lo que provocó la destitución del director de Recursos Humanos de Emtusa, Abel García, quien había autorizado el rescate.

Asi lo dijo después de la recepción oficial en el Ayuntamiento a la alcaldesa de Ayustuxtepeque (El Salvador), Blanca Flor Bonilla. Felgueroso añadió que esperaba que la plantilla de Emtusa entienda que está "al servicio de los ciudadanos".

En cuanto al problema de resbalones en el recien reformado mosaico del artista Bernardo Sanjurjo en la Acerona, la regidora señaló que "la obra estaba antes bastante deteriorada, pero no se patinaba". Ahora, con la reforma, se han producido algunos resbalones que obligan a "abujardarlo", es decir, hacerle una serie de pequeños agujeros para evitar que se patine al pasar sobre él cuando está húmedo. La regidora recordó que en Gijón hay mucho sitios aburjardados, como pueda ser en Cimadevilla.

No obstante, apuntó que los materiales son los mismos que tiene el paseo del parque San Francisco de Oviedo, en la parte más cercana a la calle de Uría, y añadió que la mayoría de las reclamaciones por resbalones en la capital asturiana se concentran en esa zona. Según ella, el mármol se utiliza desde hace mucho tiempo, pero ante posibles peligros el Ayuntamiento prefiere primar la seguridad de los peatones.

Felgueroso destacó que el mosaico está "muy bonito" sin abujardar, pero la seguridad de las personas es más importante. También apuntó que con el tratamiento antideslizante que se le dio al mármol parecer ser que al llover estos días tanto retuvo algo el agua.

Por otro lado, señaló que el plan de de trafico con motivo del inicio de las obras del Plan de Vías lo está diseñando Urbanismo, aunque no conoce los detalles, pero apuntó que los desvíos de tráfico comenzarán de forma "inminente". Los desvíos son necesarios para la construcción de la estación provicional en Sanz Crespo.

Contenido patrocinado