Felgueroso dice que Fidma pone "buena cara" al mal tiempo económico y refleja el crecimiento de las empresas asturianas

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 17:57

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón apuesta por continuar con el diálogo social "sin cortapisas"

GIJÓN, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, manifestó que la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) pone "buena cara" al mal tiempo económico porque da expresión a la voluntad de crecimiento de las empresas asturianas.

Felgueroso realizó estas manifestaciones durante su intervención en la inauguración de la 53 Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA. El certamen, que finalizará el día 16 de agosto, acogerá este año a 600 expositores y 2000 empresas.

La alcaldesa señaló que Fidma representa un mercado de futuros en el que se puede ver, no ya lo que representa el tejido industrial asturiano hoy en día, sino lo que será en el futuro.

La regidora gijonesa apuntó que el sistema económico necesita "aliento" y se necesita confiar en la capacidad de la sociedad española para adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar de forma estable y duradera sus capacidades.

"La obligación de los líderes sociales, políticos y económicos es diagnosticar lucidamente la realidad, identificando sus dificultades y puntos débiles y el itinerario que nos debe llevar a superarlos. Pero sabiendo transmitir con igual fundamento y eficacia las muchas fortalezas y oportunidades con que contamos", señaló.

En definitiva, Felgueroso explicó que Fidma "representa la realidad industrial y comercial de la región" y señaló que la Feria "va viento en popa con un lleno total de sus espacios comerciales".

DIÁLOGO SOCIAL

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, durante su intervención, apostó por continuar con el diálogo social "sin cortapisas" entre la administración y los agentes sociales "para alcanzar acuerdos que beneficien a todos".

"Habrá que hablar de lo que haya que hablar y durante ese periodo cada una de las partes deberá asumir su cuota de responsabilidad y ejercer la misma con la altura de miras que la situación exige", añadió.

Arias de Velasco señaló que la rigidez del mercado laboral no ayuda "en absoluto" para generar actividad económica. "No se puede continuar con una legislación propia de otras épocas, en la que se prima a los que tienen trabajo en detrimento de los que necesitan incorporarse al mercado laboral", apuntó.