OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha demandado este jueves al Gobierno asturiano negociadores "sagaces y ágiles", de cara al futuro acuerdo sobre el sistema de financiación autonómica, para que la situación de Asturias "mejore o por lo menos no empeore".
En declaraciones a los medios, tras reunirse con la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela, Fernández ha admitido que se trata de una "una negociación muy complicada, con muchas variables y elementos como la población, la dispersión, el envejecimiento o la fiscalidad que han de ser tenidos e cuenta para hacer un marco nuevo de financiación autonómica".
Ha mostrado su esperanza en que haya "negociadores ágiles, sagaces, y que defiendan por encima de todo, dejando a un lado los intereses de su partido, los intereses de los asturianos".
Ha reclamado también al ejecutivo información referente a la negociación "si tienen a bien dárnosla". Pero "si no lo quieren hacer, vamos a tratar de que se alcance un buen acuerdo, en fucnión de los intereses generales de Asturias", ha concluido.