El fiscal pide cinco años de cárcel para un joven sorprendido en Avilés con 20 gramos de cocaína

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 15:55

OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscal, Ana Méndez, solicita la pena de cinco años de prisión para un joven al que la Policía sorprendió en el interior de su vehículo en la Avenida Conde de Guadalorce (Avilés) con 20 gramos de cocaína, según el escrito del ministerio fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el fiscal, el acusado J. F. M., de 28 años de edad, fue sorprendido el 8 de mayo de 2007 en la Avenida Conde de Guadalorce (Avilés) en el interior de un vehículo portando una bolsa en cuyo interior y oculta bajo diversas prendas de ropa se halló una báscula digital con diversos recortes de plástico.

Además había dos bolsas con envoltorios que contenían un total de 10,88 gramos de cocaína de una pureza base del 19,90 por ciento y otro envoltorio con 9,10 gramos de cocaína con una riqueza base del 16,20 por ciento. En el momento de la comisión de los hechos, según el ministerio público, el precio de un gramo de cocaína era aproximadamente de 60 euros.

La totalidad de las sustancias ocupadas, según la fiscal, estaban destinadas a ser facilitadas a terceros a cambio de dinero, fundamentalmente a las empleadas de un Club nocturno, sito en la misma calle en la que se produjo la detención, en el que el procesado prestaba sus servicios como camarero hasta días antes de su detención.

Efectuada por la Policía la entrada y registro en el domicilio del procesado, los agentes hallaron diversos recortes de plástico circulares así como la caja vacía de la báscula digital.

Contenido patrocinado