El fiscal pide tres años y medio de prisión para un gijonés por maltratar y amenazar de muerte a su mujer y sus hijas

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 15:10

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide para un vecino gijonés 3 años y medio de prisión por maltratar y amenazar a su mujer y su hija. El hombre, que responde a las iniciales EMM, será juzgado mañana lunes en el Penal nº 2 de Gijón, de dos delitos de maltrato, uno de amenazas y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

Asimismo, la acusación pública solicita la privación del derecho a la tenencia y porte de armas y medida de alejamiento y prohibición de comunicación con ambas víctimas durante dos años. Esta última pena que se extenderá a la hija menor, respecto a la que el fiscal requiere la privación de 2 años del ejercicio de la patria potestad. Se pide además una indemnización de 120 € para la hija mayor y el pago de las costas judiciales. De acuerdo al informe del ministerio fiscal, el acusado, en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar que mantuvo con una de sus hijas, de 21 años, la agarró fuertemente del cuello apretando mientras la amenazaba repetidamente de muerte. Al intentar soltarse la joven, su padre la mordió en la mano, cayendo al suelo en el forcejeo y dándole tirones fuertes de pelo. El hombre sólo la soltó cuando está le pidió perdón, momento que aprovechó ella para escapar del domicilio.

Más tarde, cuando llegó la Policía Local al domicilio, los agentes procedieron a comunicar al acusado que quedaba detenido, pero el hombre opuso resistencia y tuvo que ser reducido y esposado, siempre según el escrito de la fiscalía.

Se da la circunstancia que durante la agresión la hija de 6 años del acusado presenció los hechos. Además, la esposa del acusado, que trató de separarlos durante la agresión, recibió un puñetazo de su marido en la nariz, aunque no precisó atención médica.