OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita ocho años de prisión para un joven, de 28 años, por abusar sexualmente de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, en la localidad de Navia durante el mes de julio de 2007, según el escrito del ministerio público al que ha tenido acceso Europa Press. Además, el fiscal pide para E. G. L. una multa de dos meses a razón de 12 euros de cuota diaria por una falta de lesiones y una indemnización de 1.000 euros a cada una de las perjudicadas.
Por su parte la acusación particular eleva la petición de pena a diez años de prisión. Tres años por cada uno de los delitos sexuales a las víctimas mayores de edad y cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual a la víctima menor de edad. La acusación pide también que se le imponga al acusado la prohibición de acudir al lugar de residencia, de trabajo y prohibición de comunicación con las víctimas por tiempo de cinco años.
Por vía de responsabilidad civil, indemnizará a cada una de las perjudicadas en la cantidad de 4.000 euros por los daños psicológicos y morales sufridos.
Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, la primera agresión sexual ocurrió el día 7 de julio de 2007, a las 22.30 horas, cuando el acusado, E. G. L., se "abalanzó" sobre la víctima cuando iba a entrar en su portal y la agarró por detrás mientras le tocaba los genitales, abandonando el lugar cuando la mujer comenzó a gritar.
El 17 de julio de 2007, a las 12.20 horas, el procesado sorprendió a otra mujer cuando iba a entrar en el portal de su domicilio y agarrándola por detrás, con una mano le tocó un pecho y con la otra una nalga, abandonando el lugar.
Posteriormente, siete días después, el 24 de julio de 2007 el acusado se abalanzó sobre otra mujer, a las 12.20 horas, también cuando se encontraba en su portal de la localidad de Navia. El imputado le tapó la boca con una mano y con la otra le tocó los pechos. A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió una lesión consistente en una erosión en el labio superior.
Por último, el 31 de julio de 2007, a las 13.40 horas, el acusado se acercó por detrás de otra mujer que se encontraba en las inmediaciones de un aparcamiento de un restaurante de Navia y tras agarrarla por la cintura le metió la mano por entre las piernas y abandonó el lugar.
Las mujeres agredidas han requerido asistencia psicológica, y en el caso de una de ellas precisó tratamiento psiquiátrico y farmacológico como consecuencia de la agresión sexual.