Fiscalía pide 14 años y medio de prisión para el hombre acusado de robar tres gasolineras en Siero y Piloña

Publicado 25/02/2015 6:19:42CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a 14 años y 6 meses del hombre acusado de tres delitos de robo con intimidación por asaltar, con una pistola falsa, tres gasolineras en Siero y Piloña en abril de 2014. La vista oral está señalada este miércoles en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las nueve de la noche del 15 de abril de 2014 asaltó la estación de servicio Nora Carburantes S.L., en Fonciello (Siero). Cubierto con un pasamontañas y portando una pistola, que resultó ser simulada, encañonó al empleado de la misma mientras exigía: "el dinero". El acusado se hizo con la recaudación del día, 240 euros a los que añadió 50 euros que quedaban en la caja registradora que cogió tras atar las manos, vendar los ojos y tapar la boca del trabajador.

Al día siguiente, sobre las 15.00 horas, el acusado acudió a otra gasolinera de Hidrocarburos del Principado S.L., en Viella (Siero), y repitiendo el procedimiento dijo a la dependienta: "No hagas nada raro, ningún gesto, pasa dentro de la gasolinera, que esto es un atraco". En está ocasión consiguió un botín de 197,08 euros.

El último atraco lo realizó el 18 de abril, alrededor de las 15.00 horas, en una estación de servicio Repsol, en la carretera N-634, en Sevares (Piloña). En esta ocasión el mismo atracador tuvo que coger la recaudación de la caja registradora que ascendía a 513,55 euros.

El acusado que cuenta con antecedentes penales, tenía sus facultades ligeramente disminuidas en esas fechas por su adicción a las drogas, ha explicado Fiscalía en un comunicado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Siero acordó la prisión provisional del acusado, situación en la que se mantiene desde el 19 de abril.

La Fiscalía ha considerado que los tres delitos de robo con intimidación cuentan con la agravante de disfraz y la atenuante de drogadicción. Además de 4 años y 10 meses de prisión por cada uno de los delitos, ha solicitado que el acusado abone las costas procesales y pago de 1.000,63 euros en indemnizaciones a los establecimientos asaltados en concepto del dinero sustraído.

Para leer más