Foro critica que el Gobierno fíe proyectos al remanente y afea la "opacidad" en la gestión de fondos europeos

Archivo - El concejal de Foro Asturias en Gijón Pelayo Barcia (izda) junto al portavoz del grupo municipal, Jesús Martínez Salvador
Archivo - El concejal de Foro Asturias en Gijón Pelayo Barcia (izda) junto al portavoz del grupo municipal, Jesús Martínez Salvador - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 24 enero 2023 18:00

GIJÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha señalado este martes, respecto a las comparecencias presupuestarias celebradas en este día, que el Gobierno local insiste en fiar a los remanentes proyectos y programas por desarrollar.

Un remanente del que ha indicado que ya se sabe que será "menor" que otros años, por lo que muchas de las inversiones prometidas en diferentes ámbitos no se llevarán a cabo, según él.

"También nos sigue preocupando la opaca gestión de los fondos europeos, ya que su impacto en próximos ejercicios presupuestarios pone en jaque futuras cuentas municipales", ha apuntado.

A esto ha sumado que el presupuesto no recoge "nada" del impacto económico que tendrá la puesta en marcha de la renovación de líneas de Emtusa.

Respecto a Emulsa, ha criticado la "irresponsabilidad" de asumir una contratación de personal "que no tiene reflejo presupuestario", ha advertido Martínez Salvador. Este ha recalcado que la contratación de 68 personas generarán un "déficit "a la empresa de más de dos millones de euros. "Unas pérdidas no presupuestadas que tendrá que asumir el próximo Gobierno local", ha aventurado.

También ha llamado la atención sobre la "ausencia" de inversión en la zona rural de Gijón, como es que se contemple "cero euros" para arreglar caminos. Asimismo, ha incidido en que hay muchos proyectos europeos, pero ninguno de ellos está dirigido al entorno rural del concejo.

Respecto a Deportes, ha indicado que pese a tener "numerosas goteras" los pabellones de Moreda y El Llano, tampoco hay presupuesto reservado para reparar las cubiertas.

"La buena noticia del día es que el concejal 'huido' Olmo Ron olvidó presupuestar la inversión para las obras en las calles Ruiz Gómez y Caridad, por lo que el próximo Gobierno tendrá las manos libres para, desde el primer día, devolver los aparcamientos suprimidos en esta zona", ha señalado.

Contador

Más información