Publicado 12/01/2022 10:23CET

Foro lamenta que el nuevo contrato supone retrasar el inicio de las conexiones aéreas a noviembre de este año 2022

Archivo - Adrián Pumares.
Archivo - Adrián Pumares. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha lamentado este miércoles que el nuevo contrato de conectividad aérea anunciado por el Gobierno del Principado "supone retrasar el inicio de las conexiones aéreas a noviembre de este año 2022".

En nota de prensa, Pumares señala que dicho anuncio de licitación de un nuevo contrato, tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de dar la razón un recurso presentado por la aerolínea Volotea y anular el anterior, "intenta ocultar" la "incompetencia" del Ejecutivo ya que es una decisión judicial la que "fuerza al Gobierno a elaborar un nuevo contrato de conectividad aérea".

"El consejero Alejandro Calvo intenta ocultar su incompetencia vendiéndonos como una buena noticia la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC)", dice el diputado de Foro, incidiendo en que "la realidad es que el Aeropuerto de Asturias seguirá estando en Santander".

Para Pumares, "el nuevo contrato de conectividad aérea elaborado por el Gobierno asturiano, que ni aprende de los errores ni es capaz de resolver los problemas, ofrece destinos por separado, por lo que difícilmente se podrá cubrir el mapa anunciado".

"La conectividad del Aeropuerto de Asturias solo puede ir a mejor, puesto que actualmente solo contamos con un destino internacional, pero seguiremos siendo la Comunidad Autónoma peor conectada de todo el norte de España", añade.

Con todo, concluye que el nuevo contrato "supone retrasar el inicio de las conexiones aéreas a noviembre de este año 2022, lo que implica perder la temporada de primavera, verano y otoño, y haber estado más de la mitad de la legislatura sin vuelos internacionales, algo que no sucedió en ninguna comunidad autónoma vecina".

Contador