Foro plantea en la Junta medidas urgentes para prohibir que embarcaciones de recreo se alquilen como vivienda vacacional

Puerto deportivo de Gijón (Asturias)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/09/2018 13:16:28CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha manifestado este miércoles su indignación ante la falta de regulación sobre los usos de los barcos como viviendas vacacionales y ha anunciado que su grupo llevará esta cuestión a la Junta general a través de un a proposición.

"Puertos del Principado y Autoridades Portuarias de El Musel y Avilés son cómplices activos la competencia desleal de las embarcaciones de recreo que se alquilen como vivienda vacacional", ha remarcado Carmen Fernández.

Para la diputada es un problema mas que viene a frenar el desarrollo de las empresas turísticas que cumplen todos los requisitos exigibles para poder ofertar sus servicios y que ahora ven como los propietarios de barcos pueden ofrecer públicamente sus embarcaciones para que las familias duerman en ellos con una experiencia muy atractiva sin ningún tipo de control.

"La holgazanería del gobierno asturiano para poner coto a estos abusos daña gravemente al sector hotelero asturiano al que ni se ayuda ni se protege desde la Administración regional", señala Carmen Fernández en nota de prensa.

Ha añadido que "el silencio del Gobierno ante estas situaciones fraudulentas" les obliga a trasladar al pleno a través de una proposición no de ley la necesidad de regulación.

Así, Foro plantea en la JGPA la adopción urgente de medidas para regular la prohibición de los alojamientos de huéspedes o viajeros a modo de viviendas turísticas en embarcaciones de recreo amarradas en nuestra costa.