Los Franciscanos critican que el Ayuntamiento "tapice" escaleras con pasamanos mientras siguen escalones rotos

Pasamanos instalados en las escaleras del Campo San Francisco de Oviedo, con escalones rotos.
Pasamanos instalados en las escaleras del Campo San Francisco de Oviedo, con escalones rotos. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 12:53

OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Los Franciscanos ha cuestionado este martes las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Oviedo ha implementado en el Campo de San Francisco, concretamente la referida a la accesibilidad en escaleras. El Ayuntamiento ha instalado en las últimas semanas pasamanos, "tapizando" así las escaleras, pero no han reparado los numerosos escalones rotos.

La asociación, cuyo objetivo es defender el Campo San Francisco, ha denunciado este y otros actos del Ayuntamiento en una nota de prensa en la que reprocha al Ejecutivo de Alfredo Canteli que anunciase en 2021 una renovación integral del pavimento del Campo. Esta, han dicho, no se ha llegado a desarrollar, sino que se han llevado a cabo "restauraciones parciales" en algunas zonas, siendo aún "numerosos" los baches y socavones.

Ahora que el Ayuntamiento está preparando la ciudad para la Navidad, los Franciscanos han denunciado el "continuo uso" del Campo como "recinto ferial", así como la "falta de control" del Principado sobre los usos que se llevan a cabo en el "jardín histórico" ovetense. Actualmente, el Ayuntamiento está instalando la carpa para la pista de hielo en el paseo del Bombé y ya ha colocado la iluminación navideña.

"La ya habitual instalación de carpas y casetas en el Bombé y el
tránsito de vehículos pesados sin ningún tipo de control, provoca
desperfectos en todas las ocasiones", han explicado, asegurando que algunos desperfectos "continúan sin repararse años después". "Hace pocos días pudimos comprobar que casualmente se ha roto un león alado de piedra en el Bombé", han apostillado.

Por otro lado, han cuestionado actuaciones municipales como el cambio del cierre perimetral del estanque de los patos por casi 20.000 euros y la instalación de señales en el Campo por 58.600. "El breve paso del tiempo y el estado actual nos hace cuestionar la idoneidad de las actuaciones, ya que en ambos casos presentan un estado de degradación preocupante", han agregado.

En cuanto a las fuentes del Campo, han insistido en que continúan sin agua el monumento a Clarín, monumento a José Tartiere,
el angelín, el pez, el estanque de Nuestra Señora de Covadonga y
debería restaurarse la fuente del caracol.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado