FSA-PSOE recomienda a IU "que deje de frivolizar" y "asuma su papel" como cuarta fuerza política

Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 julio 2011 20:23

Gutiérrez cree que Cascos les cedería el quinto diputado necesario para presentar candidatura porque "está deseando irse a Madrid"

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha recomendado este sábado al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, "que deje de frivolizar y asuma su papel de cuarta fuerza política en el Parlamento regional".

En declaraciones a Europa Press, después de que Iglesias anunciase este viernes que no se quedaría en la retaguardia a la hora de concurrir a la Presidencia si el PSOE les cediese un diputado, Gutiérrez le ha recordado que los 19 que suman ambas fuerzas son insuficientes para emprender "cualquier aventura de Gobierno".

Además, el secretario de organización de los socialistas ha solicitado a sus todavía socios de Gobierno que respeten la decisión adoptada por sus órganos de dirección de no presentar candidato a la Presidencia autonómica, lo mismo que el PSOE ha hecho con ellos en el caso de Extremadura.

Jesús Gutiérrez ha lamentado asimismo que IU "no haya sabido interpretar los resultados electorales" del 22 de mayo "ni haya querido escuchar al PP", que planteó que daría su apoyo al presidente de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, para impedir que hubiera un presidente progresista en Asturias.

Al respecto, ha invitado a Jesús Iglesias a que pida a Álvarez-Cascos el quinto diputado que necesita para poder presentarse como candidato, puesto que el ex ministro "está deseando largarse de la política asturiana y refugiarse en Madrid".

Por último, el socialista ha defendido que los electores estarían "perplejos" si IU presentara candidato, puesto que "no puede ser que la izquierda pretenda asumir una responsabilidad que no tiene". "Los 26 diputados de la derecha -16 de FAC y 10 del PP- son más que suficientes para dar estabilidad a la comunidad autónoma, y, si no lo son, su caudal de votos se secará", ha opinado.