OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, manifestó hoy que el problema que tiene el PP en Asturias es su "falta de liderazgo" que explica "el escaso rigor" a la hora de hacer política. El responsable socialista respondió así a la decisión del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de renunciar a exigir dinero por la capitalidad.
Gutiérrez realizó estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la FSA tras ofrecer una rueda de prensa junto a los diputados nacionales, Álvaro Cuesta, Hugo Morán y Mariví Monteserín.
El responsable del PSOE manifestó que a los socialistas les conviene que Ovidio Sánchez continúe en la presidencia del PP aunque señaló que la sociedad asturiana necesita una persona "seria y responsable" al frente del PP.
"Espero que Sánchez sea un poco más riguroso a partir de ahora, ya que tiene que dar esa impresión en el Congreso de su partido en Noviembre", aunque Gutiérrez no albergó muchas esperanzas por el hecho de que "hace cuatro días pedía la capitalidad de hecho y de derecho y ahora ya ha cedido".
"No hay con quien tratar", apuntó, en referencia a Ovidio Sánchez, y dejó claro que el PP "paralizó el Estatuto a su antojo", auque "no serán los 'populares' los que vuelvan a abrir la negociación"