Del Fueyo (XsP) tilda de "vergonzante" que Moriyón esté de campaña sin mostrar apoyo a los vecinos encerrados

Concejales de Xixón Sí Puede del Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 12:43:45CET

"Estaban más que avisados", asegura la formación morada de otros grupos municipales sobre el encierro programado

GIJÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha considerado "vergonzante y vergonzosa" la actitud de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, que este pasado lunes, por campaña electoral, no estuviera presidiendo el Pleno y ni siquiera pasara a visitar a los encerrados o les llamara por teléfono, según el.

"Le importa un comino lo que pasa en esta ciudad", ha remarcado sobre Moriyón, con respecto al encierro iniciado este pasado lunes, al acabar el Pleno municipal, por parte de algunos representantes vecinales, así como por concejales de XsP.

Del Fueyo, asimismo, ha recalcado, en rueda de prensa, que en la filosofía de su partido está el participar en todas las movilizaciones de la sociedad civil, de ahí que apoyen y secunden este encierro.

Ha recordado, en este sentido, que fue el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), quien había dado la idea de un 'Pleno permanente', para dar "un toque de atención" a la Administración regional y estatal, ya que la ciudad de juega 814 millones de euros de inversión y el convenio no se acaba de firmar. Precisamente Aparicio es el único edil de Foro en secundar el 'pleno permanente'.

Ante las acusaciones de electoralismos, ha recalcado que su grupo municipal tiene una conducta "intachable", mientras que otro partido --con referencia al PSOE--, a su juicio juega con fechas electorales.

"Basta ya al Gobierno de Asturias y al de Madrid, firmen ustedes el convenio", ha retado. Ha defendido, asimismo, que esta acción de 'pleno permanente' "se sabía de sobra", y él fue el único portavoz que en Junta de Portavoces lo defendió.

"Estaban más que avisados", ha apuntado sobre el resto de grupos municipales. "El único gesto que hay es de hostilidad", ha asegurado del resto de formaciones.

Por otro lado, ha opinado que la ciudad no dejó solo a la Federación vecinal, a su juicio, a lo que ha recordado que esta última adoptó una decisión "unilateralmente" de llevar a cabo este encierro en tanto no se dé una fecha concreta de firma del convenio. Ha incidido, en este caso, que para este día, a las 19.00 horas, de hecho, se convocó una concentración espontánea de apoyo a los encerrados.

Contador

Para leer más