Una Fundación para niños con cáncer y la Etnográfica de Ribadesella, premiados por los Humanitarios de San Martín

Jurado De Los Humanitarios De San Martín.
EUROPA PRESS
Actualizado 21/04/2012 19:55:24 CET

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Humanitarios de San Martín ha concedido este sábado sus premios Colmena de Oro a la Solidaridad y Espiga de Escanda de Oro a la Tradición a la Fundació Aladina, que trabaja con niños y jóvenes aquejados de cáncer, y a la Sociedad Etnográfica de Ribadesella.

La asociación ha hecho públicos los fallos de los jurados a través de sendas notas de prensa. Así, explica que tras sucesivas deliberaciones el Jurado acuerda otorgar por mayoría la Espiga de Escanda de Oro a La Sociedad Etnográfica de Ribadesella "por considerar su labor altruista y generosa a favor de la conservación de las tradiciones mediante la formación a las nuevas generaciones de nuestra cultura, resaltar su apoyo e impulso al reconocimiento del Cachucho como primer parque nacional marino y su trascendencia fuera del municipio".

El jurado acordó también entregar el premio Colmena de Oro a la solidaridad a la Fundación Aladina "por su labor solidaria y altruista en favor de los niños y adolescentes que padecen cáncer y sus familias, organizando actividades que les permitan no perder los valores y vivencias de la infancia y conseguir que nunca pierdan la sonrisa".

Esta asociación tiene su ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid y colabora activamente con la Fundación Barretstown de Irlanda llevando a los niños a campamentos de convivencia a los que acuden cientos de adolescentes de toda Europa que padecen cáncer u otras graves enfermedades. Actualmente, trabaja en la creación de un centro pionero en el campo de los transplantes de médula ósea.