OVIEDO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Príncipe de Asturias celebra mañana el Día Mundial de la Poesía, bajo el auspicio de la Unesco, con un acto en el que participarán tres poetas galardonados con el Premio Príncipe de Asturias y premios Nobel de literatura.
Los invitados serán los poetas Pablo García Baena (1984), Ángel González (1985) y Carlos Bousoño (1995); y los premiados con el Nobel de Literatura Wole Soyinka (1986) y Derek Walcott (1992); así como Alí Ahmad Said Adonis y el poeta senegalés Charles Carrère, que homenajeará a Leopold Sedar Senghor a petición de la UNESCO. Asimismo, el acto contará con las actuaciones musicales de Luis Eduardo Aute, Sophie Auster y el grupo One Ring Zero.
El acto se enmarca dentro de la programación conmemorativa de la vigésimo quinta edición de los Premios Príncipe de Asturias.Las actividades comenzaron en abril del pasado año en un acto al que asistieron los Príncipes de Asturias. La conmemoración del Día Mundial de la Poesía se celebrará mañana en el teatro Filarmónica de Oviedo a partir de las ocho de la tarde.