Publicado 11/11/2022 13:21

Gázquez (PP) responde a Barbón que a los votantes del PP "jamás se les ocurriría votar" al PSOE asturiano

La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez.
La diputada del PP por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez. - EUROPA PRESS


OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP, Paloma Gázquez, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, tras las críticas vertidas por el dirigente socialista acerca de la situación interna del PP en Asturias. "Los votantes del PP son muy serenos, cuerdos y normales, jamás se les ocurriría votar al Gobierno de Barbón", ha asegurado Gázquez.

La diputada nacional ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del partido en Oviedo en la que, a preguntas de los periodistas, ha defendido que el PP es un partido "unido, fuerte y con un programa", después de que Barbón ofreciese a los votantes del PP que estén descontentos con la situación la "estabilidad" y las "certezas" que aporta la FSA-PSOE.

El PP, ha remarcado Gázquez, tiene un "candidato ganador" que se conocerá "en pocas semanas". La diputada no ha querido dar más detalles acerca del candidato, aunque sí ha dicho que "es un candidato conocido por todos".

ENMIENDAS A LOS PGE

Por otro lado, la diputada 'popular' ha presentado las enmiendas que su formación ha registrado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Asturias. Se trata de 69 enmiendas por un importe de 135,7 millones de euros para mejorar unas cuentas "irrisorias" que "no responden a las necesidades de Asturias" y "se quedan cortos".

Gázquez ha destacado que mucho de este trabajo de enmiendas se ha realizado en coordinación con las juntas locales del PP en Asturias y la senadora Mercedes Fernández, asegurando que esto es muestra de la "unidad completa" del partido.

El grueso de las enmiendas planteadas, por casi cien millones de euros, se enmarcan en el presupuesto del ministerio de Transportes, con 33 enmiendas entre las que se incluyen aumentar la cuantía para las bonificaciones del peaje, enlaces entre la AS-II y la A-66, inversiones en ferrocarril, o la ronda norte en Oviedo entre otros asuntos.

También plantea una partida específica para Asturias por los daños del lobo, con un millón de euros, y otro medio millón para medidas preventivas. Por otro lado, solicitan partidas para adecuaciones del litoral, ayudas a actuaciones en teatros, la restauración de la Catedral de Oviedo, el Parador de Gijón, o la reahabilitación de basílicas.

Contador

Más información