Gijón.- La ciudad participa en actividades promocionales turísticas en Sevilla y Valencia

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 1 abril 2008 14:05

GIJÓN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón participa esta semana en acciones promocionales de Gijón como destino turístico en Valencia y repite experiencia en el II Seminario Internacional de Turismo de Reuniones del SCB en Sevilla.

La Asamblea del SCB tendrá lugar en Sevilla el día 4 de abril. Los días 2 y 3 de abril se organizarán, en colaboración con Turismo de Sevilla, diversas jornadas técnicas y visitas de inspección a sedes de la ciudad así como una nueva edición del Seminario Internacional de Turismo de Reuniones que se inició el año pasado en Gijón. Durante dos días se analizará la promoción de un destino de incentivos; lo que espera el organizador de un congreso de un convention bureau; casos prácticos como el de Viena y la mayor participación de las entidades privadas.

Durante la misma se procederá a la renovación de la Comisión Ejecutiva del Spain Convention Bureau a la que Gijón se presenta junto con otros ocho destinos que son Alcalá de Henares, Ávila, Benidorm, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sitges y Toledo. Según informó la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón a través de una nota de prensa, en la Feria Internacional de Turismo Fitur tuvo lugar una reunión de técnicos del Spain Convention Bureau con el fin de presentar el Plan de Actuación Conjunta entre el SCB y Turespaña para 2008 y desarrollar el contenido de las principales actuaciones previstas sobre todo las acciones comerciales.

La Federacoón Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del SCB, coordinará conjuntamente con Turespaña y las OET respectivas la realización de unas Jornadas Directas de Turismo de Reuniones en los mercados francés, holandés y alemán.

Dentro del plan de publicaciones y herramientas de promoción se propondrá la elaboración de un documento electrónico que aglutine los manuales profesionales de las 43 ciudades asociadas. Esta herramienta permitiría disponer de un único documento electrónico en el que se presentaran todos los recursos y la información de las ciudades adheridas.

Abarcaría, además de lo recogido en el Manual Profesional de Congresos del SCB también al resto de empresas de servicios de cada destino y cualquier otra información contenida en estas guías. Gijón ya cuenta con una herramienta similar con todos los servicios de las más de 110 empresas asociadas al Club de Empresas de Turismo de Negocios, lo que sería un buen elemento de promoción al sumar otros mercados y otras vías de difusión.

Por otra parte, el jueves, la Sociedad gijonesa participará en el 'workshop' que se organiza con motivo de la Feria TCV de Valencia que se celebra del 3 al 6 de abril. El resto de los días la ciudad estará representada por la Sociedad Regional de Turismo. Durante la jornada del jueves la ciudad mantendrá varios encuentros y visitas profesionales con mayoristas y organizadores de congresos italianos, británicos, alemanes, Países Bajos y nacionales.

Contenido patrocinado