Gijón.- Ciudadanos ve preciso más financiación al hospital de Jove para que no haya desigualdades entre gijoneses

Publicado 13/05/2019 13:03:55CET

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la candidatura autonómica de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha criticado la desigualdad entre gijoneses a la hora de la prestación del servicio sanitario dependiendo de si les corresponde el hospital de Cabueñes o el de Jove.

Para solucionar el problema, el número cinco de la lista autonómica ha considerado que el hospital necesita "más financiación que revierta en una mejor prestación de servicios, al disponer de más recursos humanos y materiales".

"No es admisible porque significa que hay diferencias entre los vecinos en función de la zona de la ciudad donde vivan", ha apuntado, según una nota de prensa de la formación naranja, con motivo de la reunión mantenida con el Comité de Empresa del hospital de Jove, que alertó de la "deficiencia" en la prestación de servicios en este centro médico.

"Esta lamentable situación se añade a otras que afectan a los vecinos de la zona Oeste de Gijón, como los problemas derivados de la contaminación ambiental, el elevado desempleo, especialmente el juvenil, o la falta de accesos adecuados que permitan eliminar los problemas derivados del tráfico para acceder a El Musel", ha apuntado.

Contador

Para leer más