Gijón.- Emilio Noval asegura que en la prueba testifical con Pardo (PP) "quedó claro lo infundado" de su expediente

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:36

GIJÓN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal del PP, Emilio Noval, aseguró hoy que en la prueba testifical que fue practicada el pasado miércoles dentro de la instrucción del expediente de expulsión del partido que le ha sido abierto quedó claro que "éste es totalmente infundado". Noval dijo haber permanecido con el instructor de la prueba más de tres horas y media, de las cuales sólo una hora estuvo presente la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y aproximadamente otra hora el concejal Luis Crego.

Noval aseguró hoy en una rueda de prensa que en las declaraciones de Pilar Fernández Pardo, ésta "demostró que tiene muy poco memoria o tiene la memoria muy vaga". "Ante mis preguntas siempre decía que no se acordaba o contestaba por las ramas", expuso el ex dirigente del PP.

Asimismo, el ex concejal del PP recordó que inicialmente se justificó la apertura del expediente por haberse levantado de un pleno. "Sin embargo, ha quedado bien claro que me han expedientado por hacer declaraciones contrarias a la presidenta del PP", añadió

Noval fue muy crítico con la presidenta de los populares gijoneses a quien reprochó su "sectarismo y prepotencia". "Tanto ella como Luis Crego no pueden representar el centro derecha gijonés porque son unos pobres en políticas y utilizan el partido para su beneficio".

Expresó, no obstante, su confianza en que el partido a nivel nacional tome medidas para que se pare todo el expediente y le permitan presentarse al próximo congreso. "Si es así me encargaré de hacer una renovación sumando y no restando". Aseguró además que hará "todo lo posible" para que Francisco Álvarez-Cascos vuelva a militar en el partido de Gijón del que se dio de baja por "la indignidad" de Fernández Pardo.

Contenido patrocinado