Actualizado 11/09/2008 15:35 CET

Gijón.- Felgueroso dice que el Ayuntamiento "no ha tenido ninguna ocurrencia" respecto al Colegio Jovellanos

GIJÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, destacó hoy en declaraciones a los medios que el Ayuntamiento no tuvo "ninguna ocurrencia ni actuó de motu proprio" a la hora de colocar las vallas en la calle peatonal de La Merced para que los alumnos del Colegio Público Jovellanos aumentasen su espacio de recreo.

Felgueroso recalcó que fue la propia Asociación de Madres y Padres del centro quien sugirió que se habilitara este espacio, cercano a los 200 metros cuadrados, en la calle de La Merced, cuestión que la regidora gijonesa indicó que se estudiaría.

La Alcaldesa añadió que una vez estudiada la sugerencia y después de haber consultado a los comerciantes de la zona, quienes dieron su visto bueno, se procedió a la colocación de las vallas que ya se encuentran en la calle.

Paz Fernández Felgueroso hizo hincapié en que esta iniciativa se llevó a cabo tras mantener dos reuniones con la AMPA, concretamente el 24 de julio y el 4 de agosto, por lo que ahora la Alcaldesa afirmó que "me cuesta mucho entender la posición de la asociación porque el Ayuntamiento ha puesto toda la voluntad no sólo para dialogar con ellos sino incluso para desarrollar la idea que habían propuesto que nos parecía complicada".

Por otro lado la primera edil dejó claro que con respecto a la lluvia que podría dejar sin recreo a los pequeños que "las cubiertas es una cosa bastante reciente y hay colegios que no tienen sus patrios cubiertos en Gijón y en Asturias, y creo que llueve en toda Asturias".

Por último Felgueroso recordó que cuando se planteó el proyecto de construcción de un gran centro escolar tomando como base el Colegio Público Jovellanos el Ayuntamiento propuso que los menores fueran derivados a otros centros cercanos y los padres se opusieron.

La Alcaldesa de Gijón hizo estas declaraciones al término de su visita al Colegio Público Asturias con motivo del arranque del curso escolar.