Gijón.- Muñiz (Foro) buscará fórmulas para que ayudas finalistas municipales redunden en el comercio local

Publicado 03/05/2019 14:30:06CET

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Gijón y candidato a la Alcaldía gijonesa, Álvaro Muñiz, ha destacado este viernes la apuesta del Ayuntamiento para con el comercio minorista y se ha comprometido a seguir buscando fórmulas que consigan que aumente el consumo en estos establecimientos, como pueda ser a través de las ayudas finalistas del Consistorio.

"Las ayudas finalistas y las inversiones de todos los gijoneses pueden y deben revertir en la ciudad", ha insistido. "Hay fórmulas y las vamos a utilizar", ha recalcado con referencia a las políticas sociales y las ayudas concedidas por el Ayuntamiento

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con responsables de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias en su sede de Gijón, acompañado por la edil de Hacienda, Ana Braña, y otros dos candidatos a las elecciones locales por Foro, David Argüelles y Pelayo Barcia.

"El comercio de proximidad es un gran activo de Gijón y va a tener siempre nuestro apoyo como generador de riqueza y empleo", les ha trasladado Muñiz.

Este ha destacado que el comercio de proximidad representa más de 16.000 empleos en el municipio y el 18 por ciento de su Producto Interior Bruto, según las cifras de 2018. "Son un 10 por ciento de la población que se dedica al comercio y que requiere apoyo, reconocimiento y respeto por parte de toda la ciudadanía, y por supuesto, de sus representantes", ha reiterado.

En este sentido, se ha comprometido a estudiar las diez medidas que la Unión de Comerciantes ha elaborado para la mejora del comercio local, por ejemplo, programas para la mejora de la digitalización del comercio local o el estudio de la forma de elaborar los contratos a realizar por el Ayuntamiento para la adquisición de bienes a los que puedan presentarse los comercios locales.

Contador

Para leer más