Gijón.- El PP denuncia retrasos y un sobrecoste de 1,5 millones en el colector y el pozo de Marqués de San Esteban

Actualizado: martes, 1 abril 2008 18:51

GIJÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pablo Fernández compareció hoy en rueda de prensa para denunciar los retrasos que se están produciendo en las obras de construcción del colector y del pozo de tormentas en la calle Marqués de San Esteban así como un sobrecoste en los trabajos de 1.547.741*79 euros, aprobado el pasado 27 de marzo.

Según Fernández esta cantidad está bastante ajustada ya que supone el 20 por ciento del presupuesto total "el límite legal de sobrecoste presupuestario sin tener que volver a licitar las obras". En este sentido indicó que "han afinado" porque alcanza el 19,28 por ciento".

El edil popular señaló que en total ahora el presupuesto total de los trabajos se incrementa hasta los 11.177.585*79 euros "casi dos mil millones de las antiguas pesetas".

En cuanto al calendario el edil popular aseguró que mientras que las obras de la propia calle Marqués de San Esteban se habían fijado en dos fases de tres meses cada una y el conjunto de los trabajos era de 16 meses, la primera parte del proyecto no se había cumplido, y la segunda se incrementará de 16 a 22 meses.

Por todo ello el concejal de la oposición gijonesa pregunta cuáles son las causas del sobrecoste, quién detecto que el proyecto no estaba "perfecto", qué empresa ha realizado la modificación del proyecto, qué coste tiene o si esta modificación está incluida en el sobrecoste.

Por otra parte, el concejal aseguró que a día de hoy continúan las protestas vecinales en torno a las obras ya que muchos "para ir a la tienda de enfrente tienen que recorrer más de quinientos metros".

También criticó la ejecución del parking que se ha llevado a cabo en superficie, no por su construcción sino por el momento en que se ha realizado. En este sentido hizo hincapié en que llega tarde y lanzó al aire la pregunta sobre por qué no se hizo cuando comenzaron las obras en septiembre o en enero cuando se produjo la paralización de las mismas.

Por otro lado, Fernández hizo hincapié en que con el sobrecoste se podría haber financiado la "galería de servicio" propuesta por su partido para este vial así como "para otras bastantes calles".