Gijón.- El SESPA indemniza con 156.000 euros a la familia de una niña que murió por supuesta negligencia en Cabueñes

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:17

La pequeña de 4 años falleció de una parada cardiaca que pudo ser originada por una "intoxicación digitálica"

"El dinero es lo de menos porque no hay nada que pueda devolvernos a nuestra hija", dice el padre de la pequeña

GIJÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (SESPA) indemnizará con 156.000 euros a la familia de la niña de 4 años, Mélody Jiménez Hernández, que falleció el pasado 24 de mayo en el hospital de Cabueñes por una posible sobredosis de un medicamento, según señaló a Europa Press el abogado de la familia, Manuel Junquera.

El parte médico reflejaba que la niña falleció por una insuficiencia cardiaca que podría estar originada por una "intoxicación digitálica". El hospital llegó a abrir una investigación a consecuencia de la muerte de la menor. Para el letrado de la familia , el pago de la indemnización tras llegar a un acuerdo amistoso "se puede entender como la aceptación de una responsabilidad tácita médica".

La pequeña, que nació con un problema congénito de corazón, había superado ya dos operaciones quirúrgicas en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde acudía para realizar revisiones periódicas.

Asimismo, el día de su muerte el pediatra recomendó que fuera llevada al hospital de Cabueñes, al sospechar que tenía principios de neumonía. Ya ingresada en el centro médico gijonés, a Mélody le administraron cefotaxima intravenosa, salbutano nebulizado, oxígeno y diuréticos intravenosos. Al no mejorar, se intensificó el tratamiento con digitalización intravenosa.

Este último medicamento es muy fuerte y podría ser la causa del fallecimiento de la niña, según confirmaron fuentes médicas, ya que se sospecha que pudo haber un error en la dosis suministrada. Mélody empeoró y finalmente murió de una parada cardíaca, a pesar de los intentos de reanimación.

Tras la muerte de la pequeña, la familia sostuvo que se debió a una negligencia médica y anunció que presentaría una demanda judicial, que no se llevará a cabo al llegar a un acuerdo amistoso con el hospital.

El padre de la pequeña Juan Carlos Jiménez aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que el dinero percibido por la muerte de la pequeña "es lo de menos" porque "no hay ninguna cantidad que pueda devolvernos a nuestra hija".