Gil (Podemos) apuesta por subir el salario mínimo a 1.200 euros y combatir la brecha salarial

Publicado 01/05/2019 16:15:45CET

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Presidencia de Asturias, Lorena Gil, ha apostado este miércoles por subir el salario mínimo a 1.200 euros y reducir la precariedad, especialmente entre las mujeres, combatiendo la brecha salarial y la temporalidad.

Así lo ha dicho con motivo de su participación en la manifestación organizada por CCOO y UGT en Mieres por el 1 de mayo, añadiendo que Podemos ha contribuido a la subida a 900 euros del salario mínimo y la reversión, en Asturias, a las 35 hora semanales en la función pública.

Entre los objetivos para esta próxima legislatura, ha apuntado junto al incremento del salario mínimo, derogar las dos reformas laborales, las 34 horas semanales, reforzar la negociación colectiva y apoyar a los autónomos. Igualmente, ha pedido tomar "decisiones valientes" por los trabajadores de Asturias y para el futuro de industrias como Alcoa.

En la misma línea, el secretario general de Podemos Asturies y número dos por la circunscripción central, Daniel Ripa, ha destacado los avances del último año en materia laboral con el impulso de su formación, al tiempo que ha resaltado el "nerviosismo" de la CEOE o el Banco Santander tras los resultados electorales del pasado domingo, día 28.

Ripa, que ha acudido a la manifestación celebrada en Gijón por el 1 de mayo, ha afirmado que tras la recuperación de derechos de los últimos meses ahora toca pelear por "nuevos derechos" y reducir la precarización del empleo.

Asimismo, ha resaltado que Podemos consiguió en las generales casi un "empate técnico" para ser la segunda fuerza política en Asturias, aunque finalmente fue tercera a pocos votos del PP. De este modo, considera que tras "frenar al bloque de PP, Ciudadanos y Vox" este pasado domingo, se debe movilizar a la ciudadanía ante la cita electoral del 26 de mayo con el objetivo de que Asturias "genere empleo y oportunidades".

Contador

Para leer más