El Gobierno de Asturias apoya que Grupo Celsa opte al Fondo deApoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas

Archivo - El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica. Enrique Fernández
Archivo - El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica. Enrique Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: viernes, 10 junio 2022 14:03

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha manifestado este viernes su apoyo al Grupo Celsa para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y acometer el plan de reestructuración financiera presentado por la dirección de la compañía.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha trasladado el respaldo del Ejecutivo autonómico al proyecto presentado por Celsa a los acreedores, al estimar que permite dar continuidad a largo plazo al proyecto industrial.

Celsa Group es propietaria en Asturias de Moreda Riviere Trefilerías, una empresa con cerca de 170 años de historia que da empleo a 300 personas en Gijón.

Fernández ha recordado que el Gobierno de Asturias ya ha dado su apoyo a otras compañías para que puedan optar al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Así, se medió con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el plan de Duro Felguera y también se ofreció respaldo a las propuestas de viabilidad planteadas por Imasa e Isastur.

Según han recordado desde el Gobierno asturiano, el objetivo del fondo es aportar ayuda pública temporal para reforzar la solvencia empresarial de compañías no financieras afectadas por la pandemia de la COVID-19 y que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional, por su sensible impacto social y económico, su relevancia para la seguridad, la salud de las personas, las infraestructuras o las comunicaciones o su contribución al buen funcionamiento de los mercados, entre otros motivos. A juicio de Fernández, ninguna empresa viable afectada gravemente por las consecuencias de la crisis sanitaria debería quedar fuera.