Marina Pineda, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda (PSOE), ha señalado este martes que el Gobierno local trabaja en obtener las máximas seguridades y en "blindar" el proyecto de reforma del Muro ante posibles demandas judiciales.
Pineda, en respuesta a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que algunos grupos municipales se están dedicando a "judicializar" la política municipal, lo que les lleva a ser "muy precavidos".
Es por ello, que están consultando con expertos jurídicos el mejor procedimiento para que la reforma definitiva del Muro, que inicialmente habían anunciado que querían iniciar a finales de este año, se pueda llevar a efecto.
Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que a partir de 2023 no tengan que pagar por estacionar en zona ORA las personas con tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, se ha limitado a indicar que se está trabajando en el proyecto de Ordenanzas Fiscales y que se verá en septiembre. Ha apuntado, que eso sí, que una posibilidad sería a través de bonificaciones como ya existen en otros casos.
Al tiempo, ha asegurado que el Gobierno local "no participa en actos religiosos", al ser preguntada por la asistencia institucional de alguno de sus miembros a la bendición de las aguas de San Pedro o la misa con motivo de la festividad este miércoles de la festividad local.