El Gobierno remarca que la Sindicatura debe cumplir los fines para los que fue creada y no caer en "consignas políticas"

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 16:03

OVIEDO 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, reiteró hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo espera que la Sindicatura de Cuentas cumpla los objetivos para los que fue creada, al igual que el resto de instituciones.

Asimismo, pidió que sus responsables no tengan "tentaciones" de "caer en consignas políticas" para que continúe el trabajo "transparente" y "discreto" que lleva realizando el organismo "sin ánimo de polémica pública permanente".

Migoya volvió así a señalar los argumentos apuntados por el Ejecutivo autonómico esta semana respecto a la polémica en torno al voto positivo de dos síndicos que han pedido la fiscalización de entidades con capital público que, según varios informes técnicos, no son fiscalizables.

La portavoz del Gobierno asturiano lamentó que "dos de los tres síndicos" hayan hecho "caso omiso" a los citados informes, y remarcó que la Sindicatura ha de responder "fielmente" a las leyes que la regulan para su labor de fiscalización de las cuentas públicas.

Contenido patrocinado