La Guardia Civil detiene a un conductor 'kamikace' en la A-66 que dio positivo en la prueba de alcoholemia

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:45

OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mieres detuvo esta madrugada a J.G.C.V., de nacionalidad ecuatoriana, de 32 años y vecino de Oviedo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras recorrer en sentido contrario unos 14 kilómetros de la autopista A-66. El individuo, que dijo que no tenía permiso de conducir, dio además positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes interceptaron al conductor, que conducía un turismo Hyundai, a las 2.15 horas, en el punto kilométrico 54 de la A-66 en dirección a León, utilizando la calzada destinada a la circulación en sentido Gijón.

El hombre les dijo que se había incorporado a la autopista en el punto kilométrico 40. Posteriormente, se le hizo la prueba de la alcoholemia y dio una tasa positiva, de 0,68 y 0,70 miligramos por litro de aire espirado.

Seguidamente, los agentes lo detuvieron por un supuesto delito contra la Seguridad Vial (conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, y alcoholemia positiva). Se hain instruido las correspondientes diligencias y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.

Contenido patrocinado