La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en Llanes

Publicado 07/12/2019 17:26:39CET
Remitiendo Nota De Prensa Detención Una Persona Por Delito Contra La Salud Pública.
Remitiendo Nota De Prensa Detención Una Persona Por Delito Contra La Salud Pública. - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido este viernes, día 6, a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas en Llanes.

Tanto el detenido, N.F., vecino de Llanes de 33 años, como las diligencias y los efectos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes, cuya titular ordenó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

La detención se produjo durante la madrugada del viernes como consecuencia de la vigilancia que había venido llevando en una calle de la localidad de Llanes, según informa la Benemérita en nota de prensa.

Durante varios días se habían venido estableciendo dispositivos de vigilancia en la zona, que finalmente dieron sus frutos a las 02,30 horas del día 6, cuando se pudo observar como un individuo, tras descender de un vehículo, se acercaba a un portal y permanece en actitud de espera. Poco tiempo después llega al lugar otro individuo se tras un breve contacto se produce un intercambio entre ellos.

Este hecho da lugar a la actuación de los Guardias Civiles que proceden a la identificación, incautación de los efectos y su comprobación, resultando que se trataba de un billete de 50 euros y un envase de plástico cuyo contenido era cocaína.

Procedido a la detención de este segundo individuo se le ocuparon otros 327 euros más, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Llanes, donde se dieron inicio a las correspondientes diligencias policiales.

Como consecuencia del registro llevado a cabo en el domicilio del detenido, se incautaron otros 256 gramos de cocaína en diversos tipos de presentación y un total de 24.410 euros fraccionado en billetes de diverso valor. La droga será remitida al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno de Cantabria.