La Guardia Civil incauta 610 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de El Musel

Tabaco incautado.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 16:36

OVIEDO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han incautado este jueves 610 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de El Musel de Gijón. Según ha informado la Guardia Civil, los 12.200 cigarrillos pertenecen a las marcas LM, Winston y Chesterfield, y alcanzan una valoración total en cerca de 3.000 euros.

Los agentes en los últimos meses realizaron pequeñas aprehensiones de tabaco, al localizar a varias personas que pretendían abandonar el Puerto del Musel con tabaco, que no había sido sometido a los impuestos especiales a los que este artículo está sujeto.

Las investigaciones para conocer la procedencia de ese tabaco han durado varios meses, hasta que este jueves la Guardia Civil tuvo conocimiento, del fruto de numerosas indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana, de que el tabaco procedía de un barco porta contenedores que habitualmente atraca en el muelle de La Osa.

Los agentes, tras recibir la correspondiente autorización, del Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Gijón, para realizar una visita de fondeo, registro del barco, al citado barco, tras varias horas de búsqueda, debido a las dimensiones del carguero consiguieron localizar ocultos los cartones ilegales.

Dentro de un pañol, estancia de un barco, dedicado al almacenamiento de los útiles de pintura para la conservación del barco, los agentes encontraron dentro de cubos de pintura y en el interior de un armario de dicha instancia también ocultos los cartones de contrabando.

Los agentes, a la vista de los hechos, procedieron a denunciar ante las Dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales al Capitán del Barco como responsable del contrabando, el cual responde a las iniciales de G.S. de 39 años de edad y con domicilio en Bulgaria.

Esta infracción administrativa puede acarrear una sanción de al menos 1.500 euros, no descartando los agentes que en próximas fechas se produzcan nuevas aprehensiones.

Contenido patrocinado