29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

"Hay más futuro que pasado", asegura Barbón sobre Asturias frente agoreros

Publicado 28/10/2019 20:05:29CET
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en un acto organizado por el PSOE en Gijón
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en un acto organizado por el PSOE en Gijón - EUROPA PRESS

"No hay otro futuro para una Cataluña en España que cumplir todos las normas", asegura Carmen Calvo

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido este lunes, cuando se cumplen 100 días de Gobierno regional, que hay algunos problemas que afectan a Asturias, pero ha apelado a la fuerza como asturianos para recuperar la ilusión.

"Hay más futuro que pasado", ha defendido frente a agoreros. Ha recalcado, sobre estos últimos, que si se escuchara a los asturianos, a la Junta no irían "a representar un papel", sino a hablar de los problemas de los ciudadanos.

Así lo indicado en un acto político organizado por el PSOE en Gijón, en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la cabeza de lista socialista por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, ante un auditorio de 1.000 asistentes, según la organización.

En esta línea, ha animado a todos movilizarse de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre y ha reivindicado que el PSOE es el único con capacidad "real" para evitar que la derecha suba y la extrema derecha marque.

Por eso ha visto "vital" estas elecciones para Asturias, ya que necesita tener influencia en Madrid, para que los ministros vengan 'in situ' a conocer sus problemas y a plantear soluciones. A este respecto, ha recalcado que el PSOE es el único que puede hacerlo.

Ha incidido, por otro lado, que se va a elecciones de nuevo por culpa de Unidas Podemos y Ciudadanos. A este último le acusó de traicionar a su ideario inicial y de bloquear la posibilidad de que haya un Gobierno socialista.

Eso sí, ha advertido de que la derecha está creciendo, aunque lo que más le preocupa es el protagonismo que está adquiriendo la extrema derecha, a la que las encuestas le dan incluso ser tercera fuerza política en el país.

LAS COSAS CLARAS

Ha animado a pensar qué pasaría de gobernar las derechas en lo que se refiere a los derechos de las mujeres, pero también de los hombres. "Ya tenemos que tener las cosas claras, ha insistido sobre el voto a emitir.

Barbón, por otro lado, ha iniciado su intervención recordando al joven que 'troleó' su intervención en un acto público con una camiseta de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente regional ha señalado que era de Vox, a lo que ha bromeado con que está muy bien que se sumen a la campaña socialista.

También ha recordado que se había dicho del dictador "fuera, fuera, fuera", a lo que ha recalcado "pues ya está fuera". "Se ha demostrado cómo funciona la Democracia", ha asegurado, no sin antes lamentar que él tiene una tumba digna, cosa que no tienen miles de españoles.

CUMPLIR LAS NORMAS

Calvo, por su lado, ha aludido al conflicto en Cataluña y ha acusado a la oposición de dejar al Gobierno solos ante el problema. "No hay otro futuro para una Cataluña en España que cumplir todos las normas", ha asegurado la dirigente socialista.

En clave electoral, ha animado a dar una lección de lo que es la política de verdad, al tiempo que ha remarcado que la esperanza existe.

"Nos han obligado a que ganemos las elecciones por tercera vez", ha incidido sobre la reiteración de los comicios, después de culpar tanto a la derecha como a Unidas Podemos de esta situación.

Ha alertado, por otro lado, sobre los pactos de poder de la derecha en algunas comunidades, que empezaron con el "piso piloto" en Andalucía y luego siguieron construyendo en otros lugares. Frente a ello, ha apuntado que es mejor ir a votar que estar cuatro años "desesperados".

Calvo ha pedido respeto para los votantes socialistas y ha remarcado que al resto de partidos no les ha dolido España "nada" cuando impidieron que el PSOE gobernara pese a que ellos no pueden ser Gobierno.

Sobre la exhumación de Francisco Franco y las acusaciones de oportunismo electoral, ha dejado claro que ni un solo minuto tardaron en sacar al dictador una vez que tuvieron vía libre.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha reivindicado al PSOE como única garantía del país. "A la final se sale a ganar, que es como vamos a ir nosotros", ha avanzado sobre las elecciones.

NO QUEDARSE EN CASA

La alcaldesa gijonesa, por su lado, ha dejado claro que el PSOE no va a gobernar a cualquier precio, porque tiene un proyecto para el país. Ha advertido, en este sentido, de que se decide también cuando no se vota, por lo que ha animado a ir a las urnas el próximo día 10 de noviembre.

"No podemos quedarnos en casa", ha animado, para después recalcar que es preciso un Gobierno socialista para frenar a quienes solo buscan la involución de los derechos. Ha defendido, por otro lado, la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Ayuntamiento de Oviedo repondrá a principios de febrero nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito

  2. 2

    Fallece un trabajador al caer de una altura de 25 metros en El Molinón

  3. 3

    La Guardia Civil identifica al conductor deuna motocicleta que circuló varios kilómetros en sentido contrario

  4. 4

    El Comité de Empresa de Expal (Trubia) rechaza el ERE presentado por la empresa para la totalidad de la plantilla

  5. 5

    ANPE ve insuficiente el incremento en 113 plazas del cuerpo de docentes para el curso 2020/21

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista