Un acusado de enviar a su hermano una pistola por Correos se enfrenta a una petición de cárcel de dos años

Publicado 18/02/2015 11:42:38CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a dos años de prisión para un hombre acusado de enviar un paquete a su hermano en Pontevedra con una pistola de fogueo transformada, a la que además se le había eliminado el número de identificación, junto a un silenciador. La vista oral se celebrará este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que, el 29 de agosto de 2013, el acusado depositó en la Oficina de Correos de Gijón un paquete que contenía, entre otros efectos, una pistola detonadora, que había sido transformada para disparar munición metálica de percusión central del calibre 9 mm, y a la que se le había eliminado el número de identificación, así como un silenciador apto para ser utilizado con ella. El envío iba destinado a su hermano, en Pontevedra.

   Ambos efectos, pistola y silenciador, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento. El paquete fue detectado en la oficina de Correos de Gijón y puesto a disposición de la autoridad judicial. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia ilícita de armas.

Para leer más