Publicado 25/02/2021 16:18CET

Un hombre detenido por robar en Siero y Gijón días después de salir de la cárcel

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero en colaboración con agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón, han detenido en Lugones (Siero) a un hombre como autor de cuatro robos con violencia e intimidación. Se da la circunstancia de que el detenido tiene múltiples antecedentes penales y salió de la Centro Penitenciario de Asturias hace poco más de un mes.

Los hechos investigados en Lugones tuvieron lugar todos ellos durante la última semana pasada, en concreto se investigaba el atraco a una farmacia en el que la víctima fue una empleada, a un quiosco en el que el autor amenazó a la dependienta y una viajera en la estación de tren de la localidad.

Por otro lado, las investigaciones determinaron que el autor estaba relacionado igualmente con el robo con intimidación a una persona que estaba utilizando un cajero automático en Gijón.

Para intimidar a las víctimas en unos casos exhibió un cuchillo y en otros una jeringuilla. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.