Un hombre se enfrenta a tres años y tres meses de cárcel acusado de agredir, amenazar y perseguir a su ex mujer

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:34

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión para un hombre acusado de agredir, amenazar de muerte y perseguir durante seis meses a su ex mujer. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal de Langreo el jueves día 25.

El Ministerio Público le considera autor de un delito de lesiones ocurrido en el domicilio común, de uno de coacciones y de un delito continuado de amenazas.

Los hechos sucedieron entre diciembre de 2005 y junio de 2006, cuando tras varios incidentes motivados por los celos de éste, la mujer decidió poner fin al matrimonio y se mudó a vivir a casa de su madre. Previamente él le aseguró que "la iba a matar y saldría en el programa de televisión 'Gente'".

El acusado, que seguía viviendo a escasa distancia, se dedicó hasta el 23 de junio a realizar llamadas intimidatorias, en las que la menospreciaba y le aseguraba que la iba a matar. Asimismo, la seguía en su coche cuando ella circulaba con su automóvil provocándole inseguridad y nerviosismo "que le condicionaba claramente en su conducción y en su vida cotidiana".

El 22 de junio la mujer se desplazó con unas amigas a Parque Principado y al regresar vio que el acusado la esperaba en su coche, lo que la llevó a abandonar el vehículo y regresar a su domicilio en tres. Sin embargo, fruto del nerviosismo, se equivocó de parada y solicitó auxilio policial. El hecho hizo que, al día siguiente, acudiera a la Comisaría a relatar el episodio por el que estaba pasando.

Asimismo, el día 24, acudió a un centro médico con dolor torácico y en estado de nerviosismo "importante" provocado por la ansiedad. El 27 de junio de 2006 un auto judicial acordó prohibir al acusado acercarse y comunicarse con ella a menos de 100 metros. La Fiscalía pide ahora que el alejamiento se prolongue durante cuatro años y nueve meses y a una distancia de 300 metros.