Hontañón, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo, promete volcarse en los compañeros jóvenes

Actualizado: viernes, 3 junio 2011 18:13

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pedro Hontañón, Lafuente, uno de los cinco candidatos al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo, ha anunciado que si vence las elecciones del próximo 8 de junio se volcará con los compañeros más jóvenes. Su intención es la de reducir las cuotas y favorecer la formación en las diversas delegaciones asturianas.

Hontañón ha presentado este viernes, acompañado por otros miembros de su candidatura, su programa electoral en Avilés. En el mismo se incluye "una formación continuada, no únicamente en Oviedo, sino en las delegaciones". Además, habló de exenciones de cuotas, que afectarían no sólo a los jóvenes, sino también a los mayores.

"Proponemos que durante los primeros tres años estén exentos de cuota, que el cuarto paguen el 60% y el quinto el 80%", ha indicado el candidato. A partir del sexto año de colegiado y hasta que cumplan los 65 años abonarían la cuota completa. Entre los 65 y 70 años se reduciría a la mitad y se eliminaría a aquellos que superen los 70 años dado que Hontañón entiende que "no podemos perder esa experiencia porque no puedan pagar la cuota".

Por otra parte, el candidato ha indicado su intención de conseguir una "prestación de sanidad pública, universal y gratuita" para los colegiados. Ha asegurado que aprovechando las últimas elecciones autonómicas se reunió con varios candidatos y "los vimos receptivos". De ese modo espera que se aplique tanto para los asociados al colegio de Oviedo como al de Gijón, con el que tiene previsto, además, restablecer las relaciones.

Junto a la sanidad, el otro gran pilar del programa de Hontañón es la conciliación de la vida laboral y familiar, "porque no es verdad que exista, en estos cuatro años no se ha hecho nada". Buscará un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, las mutuas y los seguros para "que no sea un problema como hasta ahora" y promete exención de cuotas de seis meses para los colegiados que disfruten del permiso de paternidad o maternidad.

En otro orden de cosas, Hontañón ha mostrado su intención de prestar especial atención a las delegaciones del colegio y, en el caso de Avilés, ha asegurado que "nos empeñaremos en traer el juzgado de Violencia de Género".