Los hospitales organizan menús especiales para los pacientes en los días de Navidad

Materno Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
AGF
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 12:10

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los centros sanitarios asturianos realizan un esfuerzo estos días organizando diversas actividades, para hacer más llevadera la estancia a quienes por motivos de salud deben permanecer hospitalizados durante las fiestas navideñas. Así, para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes los hospitales han programado menús especiales.

Los menús para la cena de Nochebuena consistirán en sopa de pasta y cachopo de pescado, en el Hospital de Jarrio; sopa de marisco y lenguado con almejas o chuleta a la plancha con ensalada, en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; crema de calabaza, langostinos en suspensión de lenguado y papaya con base de salsa de la abuela y cinta de lomo rellena de ciruelas, en el Hospital San Agustín; crema de nécoras, pitu de caleya y ramillete de verduras y patatas torneadas.

En el Hospital Universitario Central de Asturias; crema de nécoras y pimientos rellenos de marisco, en el Hospital Monte Naranco; consomé a la reina y salmón a la ribereña, en el Hospital de Cabueñes; sopa de pescado y merluza rellena de marisco, en el Hospital Grande Covián, de Arriondas; crema de nécoras y lomo de cerdo al cava, en el Hospital Álvarez Buylla; crema de nécoras y carrillada de cerdo, en el Hospital Valle del Nalón. En todos los casos los menús incluyen los postres típicos de estas fiestas navideñas.

Para la comida de Navidad los hospitales han previsto sopa de pescado, codillo de cerdo estofado con patatas, en el Hospital de Jarrio; crema de marisco y paletilla de cordero o merluza al horno con guarnición en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea; sopa de parmentiere y salmón a la ribereña, con guarnición en el Hospital San Agustín; marmitaco de langostinos y medallón de ternera con guarnición.

En el Hospital Universitario Central de Asturias; salpicón de marisco y pitu de caleya, en el Monte Naranco; sopa del Cantábrico y carrilleras al vino tinto en Cabueñes; pastel de cabracho, codillo asado y ensalada tropical, en el Hospital Grande Covián, de Arriondas; arroz con setas y conejo y lenguado con almejas, en el Álvarez Buylla; y fideuá caldosa con frutos del mar y popietas de lenguado relleno, en el Hospital Valle del Nalón.