Los hospitales públicos asturianos preparan menús especiales en Nochebuena y Navidad para los pacientes ingresados

HUCA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/12/2018 12:18:29CET

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales públicos de Asturias han preparado menús especiales de Navidad y han programado varias actividades con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados en estas fiestas, según informan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Así, junto con elaboraciones especiales en los menús, los centros sanitarios también han programado para estos días festivos diversas iniciativas solidarias como campañas de recogida de alimentos, concursos de dibujo de temática navideña y actuaciones musicales. Además, algunos hospitales recibirán las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente.

Respecto a la cena de Nochebuena, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) estará compuesta por crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras y patatas torneadas, dulces variados y sidra espumosa sin alcohol. La comida de Navidad consistirá en marmita de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patatas, peras al moscatel y sidra espumosa sin alcohol.

Los hospitales de Jarrio (Coaña) y Carmen y Severo Ochoa (Cangas del Nancea), ofrecerán una cena de Nochebuena con sopa de marisco, lenguado con almejas y patatas al vapor; chuleta a la plancha con ensalada, tarta de nochebuena y surtido de dulces navideños. La comida del día 25 estará compuesta por crema de marisco, paletilla de cordero a la castellana con patatas panadera, merluza al horno con guarnición de verduras, tronco de navidad y surtido de dulces.

El Hospital Universitario San Agustín (Avilés) ofrecerá este lunes una cena con sopa de ajo, pastel de cabracho, medallones de solomillo con pasas y guarnición de patata asada y zanahoria baby al vapor, milaninos, surtido navideño a base de turrones, mazapanes y polvorones, y sidra espumosa sin alcohol. En la comida del martes se servirán patatas guisadas con bacalao, asado de cerdo en salsa oscura con chutney de manzana y guarnición de brócoli, natillas de vainilla y surtido navideño.

Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) cenarán mañana crema de calabaza con crujientes de ibérico, salmón a la ribereña, tarta helada de quesos y arándanos y dulces. En la comida del martes se servirá sopa del Cantábrico, carrilleras al vino tinto, copa helada de vainilla y chocolate, y dulces típicos.

La cena de Nochebuena en el Hospital Francisco Grande Covián (Arriondas) consistirá en sopa de marisco, supremas de merluza a la cazuela con gulas, leche frita y surtido de dulces típicos. El almuerzo de Navidad ofrecerá fabes con almejas, carrilleras en su jugo con patata duquesa y pimiento confitado, tarta San Marcos y dulces variados.

El Hospital Vital Álvarez-Buylla (Mieres) servirá en Nochebuena bisqué de gambas, lubina con refrito de ajetes y jamón con gratinado de patata y delicias navideñas, mientras que en Navidad ofrecerá almejas a la marinera con fideos y jamón, lomo relleno de salsa de ciruelas con puré duquesa y tarta de naranja y chocolate.

Por último, el Hospital Valle del Nalón (Langreo) preparará mañana nube de bacalao con cebolla roja confitada y crema de piquillo con calabacines torneados y delicias navideñas. Al día siguiente servirá un almuerzo a base de arroz con sepia perfumado al azafrán, pollo al brandy con verduras salteadas y romero, y tarta tres chocolates

Contador