Actualizado 28/11/2009 18:44 CET

Iglesias (IU) dice que Zapatero está vendiendo "humo de paja" con la Ley de Economía Sostenible"

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, aseguró hoy que con la nueva Ley de Economía Sostenible el Gobierno de Zapatero está vendiendo "humo de paja". Para Iglesias, una vez más, Zapatero está practicando la política de generar expectativas que luego causan frustración.

A través de un comunicado el coordinador de IU aseguró que la Ley de Desarrollo Sostenible no supone un cambio de modelo económico ni mucho menos avanza hacia una economía sostenible. "El objetivo en este momento debería ser introducir cambios en el modelo económico para no tener una crisis similar a la que estamos padeciendo dentro de cinco o diez años", dijo Iglesias.

Así indicó que la nueva Ley de Economía Sostenible es la suma de medidas parciales de las que, en algunos casos, como es la ventanilla única las administraciones llevan hablando más de 20 años, y en otros casos, medidas ya repetidas como la limitación de la desgravación de la adquisición de vivienda, recuerda Iglesias. "Lo dicho, es humo de paja", concluyó Iglesias.