Iglesias (IU) es partidario de endurecer las incompatibilidades para políticos y funcionarios

Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 20:32

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-Verdes a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, se ha mostrado este viernes partidario de erradicar cualquier atisbo de corrupción en la Administración Pública. Así, ha recordado que su Grupo Parlamentario ya registró en marzo una proposición de ley que endurece y refuerza las incompatibilidades y los controles, tanto en responsables políticos como en funcionarios.

Tras haberse levantado el secreto del sumario en parte de la investigación de la 'Operación Marea', el caso de presunta corrupción que mantiene como imputado al ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, Iglesias se ha referido a las filtraciones que están apareciendo en los medios de comunicación y ha dicho que los hechos publicados generan una evidente preocupación en la sociedad asturiana.

De esta forma, Iglesias, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que parte del principio de la "tolerancia cero" con la corrupción y ha señalado que lo importante es impedir que quien gestiona lo público tenga "tentaciones privadas"

"IU es incompatible con la corrupción", ha subrayado y ha añadido que no duda de la honestidad de la inmensa mayoría de los trabajadores públicos, al igual que reivindica que "no todos los políticos somos iguales".

"El Gobierno tiene que dar todas las explicaciones que la sociedad se merece", ha dicho, insistiendo en que tienen que depurarse todas las responsabilidades. "El que la hace la paga", ha manifestado. "Ni Gürtel ni Marea", ha apuntado, mostrando su rechazo a la corrupción, venga de donde venga.