OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este sábado se inaugura la retrospectiva dedicada a la historia del Festival Internacional de Cine de Gijón. Según informó la organización, abrirá el ciclo la proyección de un extracto de Las aventuras de Topo Gigio (1961), primera película del Certamen Internacional de Cine-TV de Gijón, a la que seguirá Vals con Bashir (Folman, 2008) y, más tarde, Juntos (2000).
El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar con las peripecias de Los rescatadores (1977). Por la tarde, se podrán ver Heavy (1995) y Quiéreme si te atreves (2003).
Así, hasta el próximo 23 de septiembre se podrán ver esta veintena de películas que reflejan el espíritu y la evolución de las señas de identidad del Festival a lo largo de su intenso devenir.
Las entradas ya están a la venta por un importe de 3,50 euros en la taquilla del Teatro Jovellanos o por Internet en la página web(www.gijonfilmfestival.com. Además, existen descuentos aplicables únicamente en compras en la taquilla del Teatro para menores de 12 años, que abonarán 1,75 euros, y un bono 'Niños Buenos' con cinco entradas para un fin de semana por 14 euros o para las veinte películas del ciclo por 42 euros.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. Además, The Traveller, El rey y el ruiseñor, Made in Hong Kong y Las noches tendrán subtítulos tanto en castellano como en inglés.